Las Preguntas Más Frecuentes Hechas a Liquídela

Liquídela le brinda orientación y respuestas a la mayoría de las preguntas frecuentes sobre el alivio de la deuda. Llámenos HOY con las suyas!

Las siguientes son las preguntas más populares y comunes que a menudo aquí en Liquídela recibimos de los consumidores endeudados con respecto a los servicios del programa de Alivio de Deudas, Consolidación de Deudas y Liquidación de Deudas.

¿Qué es el alivio de la deuda?

El alivio de la deuda es una reestructuración de las deudas o la disolución completa de la deuda de un individuo, empresa o incluso un país entero que se le debe a un acreedor o prestamista. El alivio de la deuda está destinado a beneficiar al deudor al ayudar a que la deuda sea más fácil y más factible de eliminar.

También visto como un término utilizado para describir la deuda de un país, se extiende mucho más allá. Un individuo, una empresa o incluso todo un país independiente puede acumular deudas que podrían volverse inmanejables o demasiado onerosas o poco realistas para sus recursos.

El alivio de la deuda ha evolucionado para ser más personalizado e incluir a un individuo real, en lugar de solo un asunto de entidad gubernamental. La reorganización o incluso la condonación de una deuda puede aplicarse tanto a una entidad como a un individuo. Sin embargo, su principal preocupación u objetivo es el de aliviar la carga de una deuda opresiva que pesa sobre la libertad financiera del deudor.

¿Qué es un programa de resolución de deudas?

La resolución de la deuda se puede llamar de muchas formas diferentes, como negociación de la deuda, liquidación negociada de la deuda o incluso liquidación de la deuda. No importa cómo lo llame, es el proceso en el que una persona o una empresa negocia o liquida deudas no garantizadas con un acreedor o un cobrador de deudas.

Hay dos objetivos principales que tiene una empresa de resolución de deudas al negociar con sus acreedores:

*La reducción del dinero adeudado.

*Saldar la deuda lo antes posible y más rápido que si intentara pagarla por su cuenta.

Los acreedores se han dado cuenta de que una persona que enfrenta dificultades financieras tal vez nunca pueda pagar su deuda o, lo que es peor, puede decidir declararse en bancarrota. El proceso de resolución de deudas es realmente estándar para los acreedores; están dispuestos a saldar una deuda por una cantidad menor de lo que se debe que a no recibir nada en absoluto.

¿Cómo califica para el alivio de la deuda?

 Para una persona que busca mejorar su situación financiera, no existe un estándar establecido para calificar con Liquídela para el alivio de la deuda, ya que los servicios de asesoría crediticia están disponibles sin costo.

Una vez que disfrute de su consulta gratuita, sin ninguna obligación, es su decisión si desea continuar con un plan de gestión de la deuda. En este punto, las calificaciones para que nuestra agencia ayude con el proceso del programa es que los siguientes elementos deben estar en su lugar:

Se han establecido dificultades económicas, usted necesita nuestros servicios y desea inscribirse en nuestro programa. Para incluir una deuda en el programa de pago, debe estar sin garantía. Usted debe tener la capacidad de realizar un pago mensual consolidado. Si la deuda es inferior a $1,000, le aconsejaremos al consumidor cómo pagarla por su cuenta.

¿Quién es el más adecuado para un programa de resolución de deudas?

Si su deuda no garantizada acumulada es de $10,000 o más y desea reducir su deuda sin tener que declararse en bancarrota, la resolución de la deuda es la opción correcta para usted. Es la opción correcta para usted si no puede pagar su deuda dentro de dos a cuatro años. La resolución de la deuda lo pondría en el camino hacia la libertad financiera.

¿Con qué tipos de deudas me pueden ayudar?

Liquídela puede ayudarlo con muchos tipos de deuda. Algunos de estos incluyen deudas de tarjetas de crédito, facturas médicas, tarjetas de tiendas departamentales y muchos otros tipos de deudas no garantizadas. La palabra clave es deuda NO GARANTIZADA. Con cualquier tipo de deuda que incluya una garantía como un préstamo para automóvil, una hipoteca o préstamos federales para estudiantes, lamentablemente no podemos ayudarlo. Hay algunas excepciones en las que ayudamos con préstamos privados para estudiantes y algunos tipos de deudas comerciales, pero se deciden caso por caso individualmente.

¿Cómo funciona un programa de alivio de la deuda?

En primer lugar, nuestros programas de gestión de la deuda siempre tienen en cuenta todos los mejores intereses del consumidor. Una vez que usted reciba una sesión de asesoría gratuita, estaremos equipados para determinar mejor sus necesidades específicas para resolver cualquier problema de deuda que pueda tener, porque habremos revisado a fondo su estado financiero completo. Liquídela le proporcionará orientación y recursos financieros gratuitos para decidir el mejor curso de acción para las resoluciones. Abordamos los problemas de remediación y establecemos un presupuesto familiar viable que sea cómodo, conveniente, asequible, sostenible y realista para usted.

Una vez que se identifica que un plan de gestión de la deuda es la mejor solución viable para usted, a continuación explicamos cómo funciona el plan:

Todas las deudas acumuladas, incluidas las deudas de tarjetas de crédito, facturas médicas y deudas no garantizadas, se consolidarán en un pago mensual menor que se ofrecerá a los acreedores para que acepten nuestra propuesta.

Cualquier cuenta de crédito que esté abierta o sea una línea de crédito renovable se cerrará para dejar de cobrar más y se cancelará de manera acelerada.

Para pagar la deuda total lo más rápido posible, el pago mensual total siempre permanece igual, incluso cuando las cuentas inscritas en el programa se van cancelando y cerrando. Por lo general, los fondos adicionales se distribuyen a la siguiente cuenta con las tasas de interés más altas o la siguiente cuenta de saldo. Esto se repite hasta que todas las cuentas estén pagadas y cerradas y usted finalmente esté libre de deudas. Liquídela se basa en el rendimiento y los resultados y, por lo tanto, no recibe tarifas iniciales; solo somos recompensados ​​con un porcentaje razonable de una cuenta de deuda cuando se paga y se cierra.

¿Cómo me ayudará un programa de consolidación de deuda?

Nuestro programa de consolidación de deuda trabaja con sus acreedores para ayudarlo a pagar sus deudas por mucho menos y lo más rápido posible, mucho más rápido y más barato que si lo estuviera pagando por su cuenta. Nuestro programa de consolidación de deuda no consiste en un préstamo. Simplemente combinamos sus deudas en un pago mensual reducido, bajamos sus tasas de interés y eliminamos cualquier cargo por pago atrasado. A veces, incluso eliminamos el interés por completo.

¿Qué tipo de deudas puedo consolidar?

Las siguientes deudas pueden incluirse en el programa de consolidación de deuda: deudas de tarjetas de crédito, deudas de tiendas departamentales, facturas médicas, deudas de compañías financieras o cualquier tipo de deuda no garantizada. Algunas deudas que están excluidas o prohibidas de ser incluidas son: hipotecas, préstamos para automóviles o cualquier otro tipo de deuda garantizada que tenga una garantía o un codeudor adjunto.

¿Puedo pagar más del pago mínimo establecido de consolidación de deuda?

Si en algún momento usted desea pagar un pago mensual mayor en su deuda que el monto acordado que se estableció en su plan de programa, simplemente contáctenos y reestructuraremos su plan de pago para comenzar a pagar un monto mayor en su deuda. eso lo llevará a la libertad financiera aún más rápido. Siempre estamos aquí en solidaridad con usted solo para ayudarlo a resolver sus problemas de deuda de la manera más eficiente posible que lo beneficie y complazca más.

¿Es el alivio de la deuda realmente una buena idea?

La mejor opción para aliviar el estrés del endeudamiento y evitar la bancarrota es el alivio de la deuda, a menos que, por supuesto, usted gane en la lotería y pueda saldar todas sus deudas al instante y por completo a la vez. Es 100% que los programas de alivio de la deuda lo ayudarán de manera efectiva y eficiente a pagar su deuda dentro de cinco años o menos, obviamente dependiendo de la enormidad de la deuda total. Pagar su deuda libera el estrés y trae paz, porque significa que menos de su dinero ganado con tanto esfuerzo se destinará a convertirse en dinero de intereses que cubre las billeteras de sus acreedores y, en cambio, se usará para usted y su familia, en otras prioridades personales en su vida. Ya sea que usted elija saldar su deuda por su cuenta u obtener la orientación de un tercero como nosotros, saldar la deuda significa una maravillosa libertad financiera. El alivio de la deuda siempre será una gran idea, independientemente de los medios/programas que se seleccione para lograr su objetivo de estar libre de deudas.

Si usted está pagando tasas de interés del 20% o más después de un período de gastos excesivos y está lidiando con gastos de reembolso abrumadores y gastos generales, entonces buscar asistencia profesional capacitada, que sea experta y con experiencia, es una gran idea. Estos programas lo ayudarán a reducir sus tasas de interés a un solo dígito, lo que lo llevará a un pago mensual más manejable, conveniente y cómodo para usted, y lo ayudarán a liberarse de las deudas en menos de cinco años.

Si usted tiene ingresos más que suficientes para satisfacer sus pagos mensuales mínimos, entonces buscar la ayuda de un tercero para aliviar la deuda puede no ser una buena idea. Será menos probable que los acreedores otorguen concesiones con tasas de interés más bajas si se dan cuenta de que usted no está abrumado por su deuda, que no sufre de dificultades financieras ya que su presupuesto fácilmente le permite hacer pagos mensuales más altos. Cualquier programa privado o sin fines de lucro ayudará con las deudas de tarjetas de crédito, deudas médicas, tarjetas de tiendas departamentales, facturas de teléfonos celulares, facturas de servicios públicos viejas y otros tipos de cuentas de deudas no garantizadas.

¿Cuál es el mejor programa de alivio de la deuda?

Algunas de las siguientes opciones son el mejor enfoque para llevar a los consumidores a una vida libre de deudas:

Primero, debe considerar si la liquidación de deudas sería lo más adecuado para usted, especialmente cuando se trata de cuentas de cobranza. Usted puede tratar de saldar las deudas por su cuenta, obteniendo préstamos de consolidación o transferencias de saldo, mientras negocia con sus acreedores. También puede considerar trabajar con una agencia de asesoría crediticia al consumidor sin fines de lucro para ayudarlo a liquidar su deuda. Un enfoque final sería hablar con un abogado de bancarrota como una opción extrema.

Para minimizar el pago de tarifas a otros, liquidar las deudas por su cuenta debe ser su primera opción. Un asesor de crédito sería la próxima opción si no tiene el conocimiento de negociar tasas de interés más bajas y términos de pago con sus acreedores. Lo siguiente es apoyo para esta recomendación.

Si, como individuo con un ingreso estable, usted ya ha intentado trabajar directamente con sus acreedores sin éxito, entonces un programa sin fines de lucro le ofrecerá una excelente asistencia de orientación en la que debe pagar su deuda dentro de cinco años.

¿Cuál es la diferencia entre el alivio de la deuda y la consolidación de la deuda?

Dependiendo de a quién le pregunte, el término podría tener varios significados. En un programa de alivio de la deuda, una agencia de asesoría crediticia (CCA) negocia con los acreedores actuales del consumidor para reducir las tasas de interés de las cuentas. Esto reducirá efectivamente el pago mensual requerido y, al mismo tiempo, acelerará el cronograma de liberación de deuda.

 Estos programas de alivio de la deuda se conocen como programas de consolidación de deuda porque la CCA solo requerirá un pago consolidado mensual, en lugar de una variedad de pagos para cada cuenta, y se administra a través del programa de alivio de la deuda.

Los programas de liquidación de deudas o de negociación de deudas intentan reducir el monto de la deuda contraída con los acreedores; es por eso que algunos consumidores pueden considerar esto como un alivio de la deuda. Estos tipos de negociaciones de deuda conducen a una calificación negativa en el informe crediticio del consumidor y simplemente deben llamarse liquidación de deudas o negociaciones de deuda para diferenciarlas de la gestión de la deuda, el asesoramiento crediticio o el alivio de la deuda.

Muchos consumidores pueden pensar que la consolidación de deudas consiste en obtener un nuevo préstamo para pagar otras deudas y al mismo tiempo requerir un único pago mensual al nuevo prestamista. Esto debe considerarse como un préstamo de consolidación de deuda para consolidación de deuda.

¿Funcionan los programas de alivio de la deuda?

Para que estos programas funcionen, deben coincidir con las obligaciones financieras y los recursos del deudor. Se ha demostrado que un programa realizado a través de una agencia de asesoría crediticia sin fines de lucro es eficaz para reducir los pagos mensuales al negociar con los acreedores para reducir las tasas de interés y lograr la libertad de endeudamiento dentro de cinco años o menos. Este tipo de programas sería mejor para las personas o los hogares que tienen un ingreso estable y todavía tienen dificultades para cumplir con los pagos mensuales de sus deudas.

Para las personas u hogares que se están recuperando de un período de desempleo y han sobrevivido con el uso de una tarjeta de crédito, se ha demostrado que un programa de alivio de la deuda es eficaz.

Una persona u hogar que ha pasado por dificultades financieras y cualquier problema médico estará bien una vez que el proveedor de ingresos esté empleado y las facturas ya no se acumulen. Si, como individuo u hogar, usted ha sido puesto a merced de agencias de cobranza, entonces los programas de alivio de deudas funcionan bien con usted. Los programas de alivio de la deuda trabajarán con las agencias de cobranza para que el pago total de su deuda no sea exigible de inmediato y se realice en un período de uno o más años.

Uno de los principales requisitos de un programa de alivio de la deuda es que, como individuo o hogar, se le exige que realice un pago mensual. Un programa de alivio de la deuda no satisfará sus necesidades financieras si no tiene un ingreso estable.

¿Quién está a cargo de la cuenta de ahorros dedicada (fideicomiso)?

Una vez que usted se haya inscrito en un programa, creará una Cuenta de Ahorros Dedicada a su nombre y depositará su dinero en ella. Ese dinero y cuenta es siempre suyo y usted lo controla en todo momento. La configuración de esta nueva cuenta separará sus fondos de liquidación de los ahorros regulares. Si usted alguna vez opta por retirarse del programa, todos los fondos de la cuenta de ahorros dedicada son suyos, menos los cargos bancarios y de liquidación ganados.

Cuáles son las tarifas de Liquídela?

Las tarifas de Liquídela se basan en el rendimiento después del acto de liquidar su deuda con su aprobación y satisfacción. En otras palabras, no hay cargo de cobertura ni tarifa inicial. Nuestras tarifas se incluirán en los pagos mensuales del programa que usted deposita en su cuenta de depósito en garantía asegurada por la FDIC. Además, a usted no se le cobrará hasta que se haya liquidado su deuda y se haya realizado al menos un pago a sus acreedores según los términos del acuerdo. Nuestras tarifas varían de un estado a otro y según el monto de la deuda. Para obtener información más completa, comuníquese con nuestros consultores de deuda.

¿Qué tan pronto comienza a trabajar con mis acreedores?

Una forma de demostrar su compromiso de pagar su deuda es acumular suficiente dinero en una Cuenta de Ahorros Dedicada. La mayoría de los acreedores no discutirán la reducción de la deuda con los negociadores hasta que estén seguros de su seriedad para pagar cualquier deuda.

Según nuestra experiencia, el primer asentamiento tenderá a ocurrir dentro de los primeros cuatro a seis meses de su inicio al programa.

¿Cuándo me pagarán mis deudas?

 Cuanto más dinero pueda usted agregar a su Cuenta de ahorros dedicada, más rápido se liquidarán sus deudas. En promedio, los programas de resolución de deudas duran de dos a cuatro años y pueden variar de persona a persona. El pago de la deuda puede comenzar cuando usted haya acumulado suficientes fondos en la cuenta de ahorros dedicada para cubrir el monto de la liquidación. La duración del programa estará determinada por la cantidad de compromiso que usted ponga para estar libre de sus deudas.

Los programas de resolución de deudas se pueden estancar si usted no realiza un pago del programa. Tenga en cuenta que si no realiza un pago, no habrá fondos suficientes en su cuenta de ahorros dedicada para que se lleven a cabo las negociaciones.

¿Cuánto durará mi programa de liquidación de deudas?

 En Liquídela, ofrecemos programas que se ajustan a cualquier presupuesto y pueden eliminar su deuda en tan solo 18 meses. Esto dependerá de la cantidad de deuda que usted tenga y la cantidad de fondos que pueda ahorrar mensualmente. Estamos aquí para trabajar con usted y diseñar el mejor plan que abordará sus necesidades y objetivos específicamente.

Resolve Your Debt By Starting Your Journey to Financial Freedom Now! Just Call Us!

Existen muchas formas y variaciones de préstamos para consolidar deudas, algunas de las cuales incluyen un préstamo IRA, un préstamo de anualidades, un préstamo personal bancario, un préstamo personal de una cooperativa de crédito, un préstamo personal de prestamistas de igual a igual, préstamos de día de pago, préstamos de compañías financieras, garantía hipotecaria Préstamo, línea de crédito con garantía hipotecaria, préstamo 401 (k) o incluso un préstamo con pagaré. Todo lo cual le será explicado por un experto en préstamos certificado de Liquidela, brindándole la mejor orientación para administrar rápidamente su deuda y estar libre de deudas.

¿Qué sucede si me pierdo los pagos mensuales? ¿Me echarán del programa?

El afrontamiento de imprevistos puede afectar a la persona más organizada o puntual del planeta, por lo que no será motivo para sacarie del programa. Estamos aquí para ayudarlo a resolver sus problemas de deuda, y eso incluye estar siempre con usted para cada desafío y obstáculo.

Si, por alguna razón, usted con anticipación sabe que tendrá dificultades para realizar un pago, háganoslo saber con al menos cinco días hábiles de anticipación, para que tengamos tiempo de hacer otros arreglos para cubrirlo. Simplemente llame al servicio de atención al cliente nuestro y encontraremos la manera de volver a encarrilarlo a usted.

Acumular la cantidad de dinero en su Cuenta de Ahorros Dedicada es la parte más importante para liquidar sus deudas. Solo tenga en cuenta que fallar en un pago puede retrasar el progreso de su programa de alivio de la deuda y también podría perderse un acuerdo.

 

¿Se puede acelerar mi programa de liquidación de deudas si hay fondos adicionales disponibles?

No existen sanciones por pago anticipado por saldar una deuda antes de tiempo. Muchos consumidores salen de sus deudas antes de lo esperado después de obtener fondos suficientes para la negociación. Todas las negociaciones en su nombre comenzarán una vez que haya fondos suficientes en su Cuenta de Ahorros Dedicada para atraer a sus acreedores.

¿Cómo afecta un programa de alivio de la deuda al crédito de una persona?

Durante más de dos décadas, el modelo de calificación crediticia de FICO no ha incluido la participación en un programa de asesoramiento crediticio como un factor directo que afecta su calificación crediticia. Los siguientes son cuatro posibles efectos indirectos que un programa de pago podría tener en su crédito:

Trabajando directamente con los acreedores, un programa de pago funciona para hacer que los pagos mensuales sean más manejables, incluso si ha superado su límite de crédito o ha dejado de hacer un pago o se ha retrasado en uno o dos pagos. La mayoría de los acreedores de tarjetas de crédito y tarjetas de la tienda aceptarán informar que sus pagos mensuales se realizan a tiempo en lugar de retrasarse, y esto sucederá dentro de uno a tres meses. La parte más importante del modelo de

puntuación FICO verá los cambios positivos en el estado de su cuenta y esto solo puede mejorar su historial crediticio, el historial positivo de pagos realizados a tiempo.

Algunos acreedores pueden colocar una anotación en su informe de crédito de su participación en un programa de pago. Esto puede ser positivo o negativo, dependiendo de a quién le pregunte. Los profesionales de la asesoría crediticia, y la mayoría de sus clientes, considerarán esto como una acción positiva, ya que minimiza la probabilidad de que el cliente se endeude impulsivamente mientras está en el programa. Lo que realmente hace es notificar a los prestamistas potenciales de su participación en el programa de pago, que debe completarse antes de tomar cualquier crédito adicional. Esta notación no tiene ningún efecto en su puntaje crediticio. La notación sólo puede ser una molestia para los clientes que intentan obtener crédito adicional mientras están inscritos en el programa de pago. Muchos acreedores, como los prestamistas de automóviles o las empresas hipotecarias, ignorarán la anotación siempre que los pagos del consumidor se hayan realizado a tiempo durante al menos un año y medio.

Una vez que una cuenta se haya inscrito en el programa de pago, se cierra a más actividad crediticia. El cierre de una cuenta no debería afectar la calificación crediticia del consumidor; esto dependerá del estado de la cuenta antes de ser incluida en el programa. El cierre de una cuenta puede no influir en la calificación crediticia del consumidor, incluso si estaba al máximo antes del cierre. Por el contrario, puede tener un efecto inicial sobre el segundo factor en el modelo de calificación crediticia de FICO: la relación entre saldo y límite de crédito.

 

Finalmente, cualquier impacto negativo de una cuenta cerrada puede ser compensado por el efecto positivo de tener saldos más bajos. A lo largo del programa, a medida que el consumidor paga el saldo de la deuda haciendo pagos a tiempo, esto se mostrará en su historial crediticio reciente. Después de completar el programa, muchos de nuestros clientes tienen puntajes de crédito en el 10% superior de todos los consumidores.

¿Cómo podría afectar mi crédito un programa de resolución de deudas?

Ya sea que su crédito esté al máximo o que tenga una alta relación deuda-crédito o deuda-ingresos, es probable que su puntaje crediticio sea bajo. El crédito de la mayoría de los clientes ya se está viendo afectado negativamente por un historial de pagos deficiente y los montos adeudados, que son los dos factores más importantes que conforman una calificación crediticia.

 La situación crediticia específica de cada persona es diferente, pero en general, inscribirse en cualquier programa de resolución de deudas podría afectar su puntaje crediticio. Nuestro principal objetivo es ayudarlo a resolver sus deudas lo más rápido posible, para que usted pueda tener paz y comenzar a construir un futuro financiero brillante. Como saben, los puntajes crediticios más altos caerán mucho más rápido que los más bajos, por lo que a corto plazo el impacto podría ser negativo. Debe pensar en el largo plazo para reestructurar su futuro financiero.

La buena noticia es que el efecto crédito podría ser mucho más positivo; una vez que se resuelvan sus deudas, usted puede practicar un comportamiento crediticio positivo para aumentar su puntaje crediticio con el tiempo. Mientras usted da un paso atrás con su puntaje de crédito, dará cinco pasos hacia adelante para resolver sus deudas y tener su vida nuevamente organizada.

 

¿Cómo afecta el alivio de la deuda a su crédito?

 Cuando usted se inscribe en un plan de gestión de deudas, la respuesta inicial que se muestra en su informe de crédito puede ser adversa debido al requisito de cierre de las cuentas. Las organizaciones de asesoría crediticia sin fines de lucro generalmente ofrecen programas para consumidores que están diseñados para ayudar a una persona a superar su deuda. A medida que sus cuentas se paguen a tiempo y en su totalidad, su puntaje crediticio mejorará y aumentará a medida que se reduzcan sus saldos.

¿Qué sucede si uno o más de mis acreedores no ceden en un acuerdo?

Si uno de sus acreedores se niega a llegar a un acuerdo, tiene la opción de eliminar al acreedor del programa. Sus tarifas se ajustarán si no se puede llegar a un acuerdo. Este es raro que suceda y será solo un caso extremo.

¿Puede el alivio de la deuda ayudar a eliminar el estrés?

Obviamente, el alivio de la deuda no eliminará todo el estrés de su vida, pero le dará paz y aliviará el estrés causado por la abrumadora carga de su deuda pendiente e inmanejable. El hilo común descubierto se relaciona con lo poco saludable que puede ser deber grandes sumas de dinero y los problemas relacionados con el estrés que pueden surgir de ello. Durante las últimas décadas, muchas organizaciones, médicos, organizaciones sin fines de lucro, autores y más han explorado el daño de la deuda a un individuo. Una vez que usted junte esto con la falta de educación financiera en las escuelas de todo el mundo, tendrá la receta perfecta para el desastre dentro de la economía financiera.

Al observar la cultura estadounidense en la que simplemente aprende a gastar y consumir, sin la educación financiera adecuada, nuestra juventud crecerá hasta la edad adulta sin el conocimiento y los recursos necesarios para controlar sus finanzas y convertirlas en una riqueza duradera.

Cuando el asesoramiento se proporciona a partir de un recurso destacado que tiene como objetivo principal el mejor interés de los consumidores, obtener asesoramiento financiero puede resultar muy exitoso. Los beneficios a largo plazo serán visibles cuando se proporcione el asesoramiento adecuado. El programa adecuado le enseñará cómo no caer en un círculo vicioso y evitará que vuelva a ocurrir la misma situación. Por lo tanto, cuando se obtenga algún alivio monetario, seguirá proporcionando recursos para protegerse contra la recurrencia.

 Una vez que usted tenga los recursos destinados a tomar futuras medidas preventivas, normalmente funcionará siempre que tenga seguimientos continuos. Se ha demostrado que esto funciona, siguiendo un enfoque correctivo o holístico.

¿Qué pasa con las llamadas de los coleccionistas? ¿Cómo debo manejarlos?

 Nuestros clientes más exitosos optan por permitir que las llamadas de números no reconocidos vayan al correo de voz. La contratación de cobradores por parte de los acreedores se hace para presionarlo a usted a pagar todo lo que ellos puedan obtener, y los cobradores reciben un porcentaje de cualquier dinero que le cobren. Las llamadas de cobranza son una parte natural de los programas de resolución de deudas y, de hecho, son un indicador clave de que su programa de resolución de deudas está siendo eficaz. Hay aplicaciones gratuitas disponibles para descargar en un teléfono inteligente que bloquearán ciertos tipos de llamadas.

Usted tiene derechos contra el acoso de cobranza gracias a las leyes federales y estatales. Al responder a una de estas llamadas, infórmele al cobrador que usted conoce sus derechos y que actualmente está trabajando con negociadores profesionales, y que deben comunicarse con ellos. Hágale saber al negociador la agencia que lo contactó a usted, para que pueda hacer un seguimiento con la agencia. Todos los acreedores que deseen recibir el pago deben tratar directamente con sus negociadores, y cualquier llamada o incluso un correo electrónico de ellos debe pasar por el negociador nuestro. A las pocas semanas de usted estar en el programa, los acreedores y cobradores sabrán todo esto y se pondrán de acuerdo con el programa, dejándolo estar a usted.

¿Cómo proporciona Liquídela alivio de la deuda?

Liquídela tiene muchos programas y encuentra la mejor solución para adaptarse al estado financiero y personal general específico de cada cliente en relación con su problema de deuda. Una vez que identificamos el mejor ajuste, individualizamos más el programa para el cliente. Nosotros hemos brindado asesoría crediticia a miles de consumidores durante muchos años. Hemos ayudado a los consumidores, quizás como usted, no solo a superar sus problemas actuales relacionados con la deuda, sino a educarlos con los consejos y el conocimiento para evitar que la situación se repita. La realidad y la verdad del asunto es que, una vez que hemos asesorado a una persona y la hemos ayudado a cumplir con sus obligaciones de deuda, no queremos volver a verla nunca a menos que sea para proporcionarle materiales educativos adicionales, incluso si puede parecer duro. Es nuestro objetivo, nuestra visión y lo que defendemos. La reacción de puro alivio y alegría de las familias de nuestros clientes en el momento en que se liberan de la carga de sus deudas no tiene precio para nosotros. Es lo que más amamos de nuestra misión y lo que lo hace tan gratificante.

Tenemos excelentes relaciones de trabajo con miles de acreedores, muchos de los cuales comparten la misma agenda de tener un consumidor informado que manejará con éxito sus finanzas futuras, sin la necesidad de ayuda adicional de terceros.

¿Cómo funciona su programa de resolución de deudas a través de Liquídela?

La siguiente es una descripción general de nuestro proceso. Su ejecutivo de cuenta Liquídela lo guiará a través de cada paso con más detalles.

 Uno de nuestros ejecutivos de cuenta personalizará una estrategia de negociación individualmente basada en su tipo de acreedores y montos de su deuda, una vez que esté inscrito en el programa. Su programa estará diseñado para minimizar su deuda y maximizar los ahorros, reducir el gasto general y obtener la libertad de las deudas para usted lo antes posible.

El siguiente paso será abrir una Cuenta de Ahorros Dedicada asegurada por la FDIC (también conocida como una cuenta de “depósito en garantía” o “liquidación”) que usted posee y controla en todo momento. Todos sus depósitos/pagos mensuales se guardarán en esta cuenta para acumular los ahorros que se utilizarán para pagar a sus acreedores y eliminar su deuda. Este será el único propósito de su Cuenta de Ahorros Dedicada.

Su negociador Liquídela hará todo el trabajo de pies en contacto con sus acreedores para negociar para resolver sus problemas de la manera más rápida y económica posible. En este punto, usted no debe utilizar la tarjeta de crédito o el préstamo al que se dirige el programa; no debe continuar aumentando sus deudas inscritas en su programa. Una buena estrategia es no hablar por teléfono con sus acreedores, ya que todas las negociaciones deben realizarse a través de su Ejecutivo de Cuenta Financiera Liquídela.

Cuando se llegue a un acuerdo con su acreedor con el que usted esté satisfecho y apruebe por escrito, se le enviarán los fondos necesarios de su Cuenta de Ahorros Dedicada, terminando su deuda con ellos. El pago puede ser un pago único o consistir en múltiples pagos durante un período de tiempo (plan de pago). Cuando se finalice o se complete el acuerdo, su deuda con el acreedor se considerará resuelta. Solo entonces se completará el servicio de resolución de la deuda sobre esta deuda. Esto es cuando Liquídela recibe una tarifa de su parte de su Cuenta de Ahorros Dedicada, pero solo una vez que existe un acuerdo mutuo sobre un acuerdo, usted ha realizado al menos un pago para el acuerdo, el acuerdo le ha ahorrado dinero y usted está completamente satisfecho con eso.

¿Puede liquidar la deuda de la tarjeta de crédito si aún está al día?

La forma más eficaz de conseguir que los acreedores negocien un acuerdo de deuda es demostrar que usted actualmente está pasando por dificultades financieras. Es posible liquidar la deuda de la tarjeta de crédito mientras está al día con su cuenta, pero será menos probable que los acreedores negocien una reducción de su monto total ya que está al día con sus pagos. La mayoría de los acreedores no estarán dispuestos a aceptar menos del monto total de la deuda si su cuenta está actualizada. Ya sea que usted elija contratar al asistente de una empresa de liquidación de deudas como Liquídela o decida resolver los problemas de deudas por su cuenta, su mejor opción será demostrar que usted está atravesando dificultades financieras. Una vez que sus acreedores sepan que usted está teniendo dificultades de pago, en ese momento estarán dispuestos a liquidar la deuda por un monto menor como liquidación final.

¿Me seguirán cobrando intereses y cargos por mora en mis deudas?

 Mientras usted configura y financia su Cuenta de Ahorros Dedicada, la deuda de su tarjeta de crédito podría aumentar. Sin embargo, el objetivo del programa de resolución de deudas es concertar acuerdos que reduzcan el saldo total de sus deudas, sin importar qué tipo de cargos por intereses o cargos por demora se agregaron cuando comenzó nuestro programa. Cada vez que usted no realice un pago, las compañías de tarjetas de crédito pueden cobrarle tasas de interés, pero eso se resuelve como parte de nuestro programa de liquidación de deudas. Nuestra misión es resolver sus problemas de deudas mientras le ahorra la mayor cantidad de dinero y tiempo posible y lo deja completamente satisfecho con nuestros servicios.

¿Qué sucede si mis acreedores emprenden acciones legales contra mí?

Incluso si un acreedor opta por emprender acciones legales, usted simplemente debe enviar cualquier consulta a nuestro equipo de servicio Liquídela para que podamos priorizar a este acreedor o prestamista en particular y trabajar para saldar esa deuda primero.

La acción más común que toma un acreedor es vender la deuda suya a una agencia de cobranza o bufete de abogados. Si esto sucede alguna vez, trasladamos al acreedor o prestamista a una lista de prioridades.

Nuestros negociadores de acuerdos intentarán resolver la cuenta de este acreedor o prestamista estableciendo un plan de pago único, y eso es en caso de que se presente una demanda en su contra. Lo cual es muy raro.

Nota: No podemos ofrecer asesoramiento legal ya que no somos un bufete de abogados.

¿Debo incluir todas mis tarjetas de crédito en el programa?

Para que el programa funcione con el mayor beneficio para usted, se deben incluir todas las tarjetas de crédito con un saldo superior a $500. Tener una tarjeta de crédito abierta hará que sea difícil una vez que el acreedor vea que usted está liquidando algunas cuentas y no otras. Por otro lado, si usted tiene una tarjeta de crédito con saldo bajo y saldo cero, puede conservarla para emergencias.

¿Voy a adeudar impuestos sobre cualquier deuda que haya sido condonada?

En general, las deudas condonadas pueden estar sujetas a impuestos cuando llega el momento de declarar impuestos. Su acreedor le enviará un formulario de Cancelación de Deuda (1099-c) que muestra que le han perdonado ciertas deudas.

Si bien la respuesta puede ser diferente para todos, en general, las deudas condonadas pueden estar sujetas a impuestos. Cuando llegue el momento de pagar los impuestos, es probable que usted reciba un formulario de cancelación de deuda (1099-c) del prestamista que le perdonó la deuda.

Para comprender las posibles implicaciones fiscales de cualquier deuda condonada a través de un programa de alivio de la deuda, sería mejor hablar con un asesor fiscal profesional. Recuerde que todos los casos individuales conllevan una situación específica.

¿Estaré totalmente libre de deudas cuando haya terminado con su programa?

Inscribirse en uno de nuestros programas de liquidación de deudas lo colocará a usted en el camino correcto hacia la libertad financiera, pero nuestro programa sólo aborda las deudas no garantizadas, como las deudas de tarjetas de crédito, las tarjetas de las tiendas departamentales y las facturas médicas. Le brindamos la orientación necesaria para tener éxito con nuestro programa. Después de completar nuestro programa, usted puede ahorrar para pagar su deuda garantizada. El factor más importante que determina su éxito es ceñirse al programa y seguir nuestra guía.

¿Tendré que sacar otro préstamo para cubrir mis deudas actuales?

Su liquidación se financiará a través de la cuenta de ahorros dedicada que usted establezca con nuestra guía e instrucciones.

Nuestro programa de reducción de deuda no es un préstamo nuevo. Algunos de nuestros clientes utilizan un préstamo junto con nuestro programa de alivio de la deuda Liquídela, pero la mayoría financia sus acuerdos con un cómodo depósito mensual en su Cuenta de Ahorros Dedicada. Dicho esto, tenemos una relación con una empresa de préstamos. Algunos de nuestros clientes, que demuestran un patrón constante de ahorrar el monto de su giro mensual a tiempo, pueden ser elegibles para un préstamo de este prestamista para pagar uno o más de sus acuerdos. Esto no es algo que se requiera de ningún cliente de Liquídela.

¿Se acumulan intereses y cargos por pagos atrasados ​​en mis cuentas?

 Nuestro objetivo es negociar reducciones sustanciales de los saldos de sus cuentas, incluso después de que se hayan acumulado los intereses y los cargos por mora. Sus saldos aumentarán hasta que se haya logrado un acuerdo sobre una deuda, y esto independientemente de si realiza o no sus pagos mínimos. Liquídela también guía y ayuda a organizar que cualquier pago de transición hacia su liquidación vaya directamente a la estimación del servicio. Siempre tenga en cuenta que una vez que su cuenta entre en mora, sus acreedores continuarán agregando intereses y cargos por pagos atrasados ​​a su saldo. Nuestra misión es negociar una reducción sustancial del saldo de su cuenta, independientemente de si se acumulan los intereses y las tarifas. Nuestra tarifa sigue siendo la misma sin importar cuántas tarifas o intereses adicionales se agreguen a su cuenta.

¿En qué se diferencian las situaciones de bancarrota y liquidación de deudas?

La bancarrota también se conoce como la opción de último recurso. Limitará su capacidad para funcionar libremente en un sentido financiero. Para empezar, declararse en bancarrota permanecerá en su historial crediticio y aparecerá en su informe crediticio durante aproximadamente 10 años. A menudo crea una gran cantidad de discriminaciones diferentes en su contra, como por ejemplo, se le puede negar el empleo, el seguro, las licencias estatales e incluso impedirle alquilar un apartamento debido a ello. Con una declaración de bancarrota en su informe de crédito, obtener cualquier tipo de crédito será una posibilidad muy remota durante bastante tiempo.

Cuando alguien se declara en bancarrota, no se le permitirá cancelar la pensión alimenticia, la manutención de los hijos, los préstamos estudiantiles o cualquier préstamo de la petición de bancarrota. Los cambios recientes a las leyes de bancarrotas han hecho que sea mucho más difícil calificar para el Capítulo 7, la opción de bancarrota mediante la cual el Tribunal liquida sus activos calificados para pagar sus deudas. Bajo una bancarrota del Capítulo 13, los pagos de sus deudas simplemente se reestructuran a sus ingresos, lo que significa que usted aún tendrá que pagar un porcentaje de sus deudas mientras sufre las consecuencias de la bancarrota. La liquidación de deudas es la alternativa mucho mejor a declararse en bancarrota que previene una bancarrota. Un abogado con licencia es el único que puede brindarle asesoramiento y orientación específicos para su situación relacionada con la bancarrota en lugar de la liquidación de deudas, ya que es un procedimiento judicial legal.

Llame a Liquídela HOY y responderemos todas y cada una de las otras consultas que pueda tener y también tendrá la oportunidad de comenzar su viaje hacia un futuro brillante, libre de deudas, de paz y felicidad. También se sentirá rico porque siempre le quedará mucho dinero para hacer …, algo que no había podido hacer en eones. ¡Salud!

Obtenga una evaluación de deuda gratuita

Simplemente complete el formulario y uno de nuestros expertos en asesoría crediticia se comunicará con usted. ¡Pronto, estará en camino a una vida libre de deudas!