Cancelación de Deuda

Liquidela negocia con cada uno de sus acreedores directamente para lograr la condonación de una parte sustancial de su deuda total, de modo que usted termine pagando simplemente un porcentaje reducido de lo que pensaba que tenía que pagar. Las tasas de interés y las tarifas también pueden reducirse o eliminarse por completo, dejando al deudor más inspirado y feliz de pagar la nueva y más atractiva cantidad reducida. Simplemente llámenos y usted no creerá cuán baja es la cantidad en la que podemos convertir sus deudas porque estamos con uñas y dientes por usted.

Su deuda no parecerá tan sólida cuando Liquidela haya terminado con ella

Cancelación de Deuda

Cuando un acreedor libera a un deudor de una deuda, se denomina cancelación de deuda (COD). Algunos deudores negocian directamente con su acreedor para obtener la condonación de la deuda. La bancarrota y algunos programas ayudan a los deudores a obtener la condonación de deudas.

Ingreso Imponible

Todas las deudas canceladas de $600 y más son ingresos gravables por el IRS, así que asegúrese de declararlo en sus impuestos si esto se aplica a usted, o usted deberá impuestos y multas y tendremos que representarlo allí también, porque nosotros también manejamos la deuda tributaria.

Deba Meno

A Liquidela le encanta ver la alegre reacción de los deudores cuando se les informa sobre su nueva cantidad reducida de deuda. Es un preludio de lo que está por venir: su reacción al estar finalmente libre de deudas. ¡No tiene precio y siempre lo hacemos ocurrir! ¡Siempre!

Una Cómoda Mensualidad

Durante nuestras negociaciones con sus acreedores, Liquidela puede reducir sus deudas e intereses a la cantidad correcta con la que usted puede manejar y trabajar, por solo un cómodo pago mensual para usted, sin importar lo que usted deba.

El significado de la cancelación de la deuda

¿Qué es la cancelación de deuda (COD)?

Cuando un acreedor libera a un deudor de sus obligaciones de deuda, esto se denomina cancelación de deuda (COD). Los deudores pueden negociar directamente con los acreedores un plan de condonación de deudas. Algunos programas de alivio de la deuda o simplemente el declararse en bancarrota también pueden ayudar a los deudores a obtener la cancelación de la deuda. Cuando se declaran impuestos, la mayoría de las deudas que son condonadas por los acreedores pueden estar sujetas a impuestos como ingresos. En un formulario 1099-C, los acreedores suelen registrar como ingresos cualquier deuda cancelada con el deudor.

Mediante programas de alivio de la deuda o de bancarrota, los deudores pueden lograr negociaciones directas para el alivio de la deuda. Como se mencionó, la condonación de obligaciones de deuda de un acreedor se llama cancelación de deuda (COD). Deben presentarse a través del Formulario 1099-C, declaradas como ingreso tributable, todas las deudas que sean canceladas por un acreedor. Se requiere que la persona presente una declaración ante el IRS una vez que el monto cancelado exceda los $600. El IRS define todos los requisitos, excepciones y exclusiones que deben seguirse al presentar la solicitud.

Comprensión de la cancelación de deuda (COD)

Hay muchas ocasiones en las que, para reducir su deuda total, un prestatario en dificultades puede optar por declararse en bancarrota o trabajar con un programa de alivio de la deuda. Para negociar el alivio de la deuda, trabajar directamente con los acreedores es otra acción que también pueden tomar los deudores.

 

 El requisito legal de pagar impuestos sobre la cantidad que ha sido condonada es el principal impacto de un programa de cancelación de deuda, ya que esta cantidad cancelada es contabilizada como ingresos por el Servicio de Impuestos Internos (IRS). Los impuestos esperados sobre los ahorros potenciales de la cancelación de la deuda es lo que los prestatarios deben planificar con anticipación al obtener el alivio de la deuda.

Si el monto de la deuda cancelada es de $600 o más, las personas deberán presentar el Formulario 1099-C. La cantidad de 1099-C que se espera que reciba el IRS para 2021 supera los 4,5 millones.

 Un prestatario en dificultades puede encontrar un gran alivio con la cancelación de la deuda. Para apoyo económico, también se puede ofrecer la condonación de la deuda entre países en algunos casos.

Excepciones a la cancelación de deuda (COD)

Cuando se trata de la cancelación de ingresos por deudas, existen bastantes excepciones. Lo siguiente no se considera cancelación de ingresos por deudas según lo define el IRS:

1. Cuando un estudiante queda discapacitado o muere y se cancelan las cantidades del préstamo estudiantil.

2. Cuando un vendedor ofrece una reducción calificada del precio de compra de una propiedad.

3. Reducciones en el saldo de capital de una hipoteca por pagos de Éxito de Pago por Desempeño bajo el Programa de Modificación de Vivienda Asequible.

4. Deuda cancelada que sería deducible si una persona la pagara como contribuyente en efectivo.

5. Algunos préstamos estudiantiles calificados que cumplen con criterios específicos.

6. Otros programas de ayuda educativa o préstamos que ayudan a proporcionar servicios de salud.

7. Deudas canceladas como herencia o regalos.

 

 El IRS excluye las siguientes exclusiones de ser reportadas como ingresos aunque se consideren como cancelación de ingresos por deudas:

1. Cancelación de deuda de residencia principal calificada

2. Cancelación de deuda agraria calificada

3. Deuda cancelada en la medida en que sea insolvente

4. Cancelación de endeudamiento comercial calificado de bienes raíces

5. Deuda cancelada de un caso de bancarrota del Título 11

 Métodos de cancelación de deuda

Bancarrota

En muchas situaciones, la mejor opción para un deudor en dificultades puede ser la bancarrota. En caso de bancarrota, el deudor cuenta con el apoyo de un abogado y de los tribunales. Puede ayudar a ahorrar obligaciones fiscales el hecho de que la condonación de deudas tampoco se considera ingresos en caso de bancarrota. El complicado proceso de una bancarrota puede tener un impacto duradero. Por eso, antes de emprender este camino, conviene hablar con abogados y contadores al respecto.

Programas de Alivio de la Deuda

En todo el país existen empresas de alivio y liquidación de deudas disponibles para ayudar con la condonación de deudas. Los deudores pueden encontrar ayuda para identificar un programa apropiado para su situación si trabajan con un recurso de asesoría crediticia como la Fundación Nacional para Asesores Crediticios.

Para negociar una liquidación de deudas con los acreedores en nombre de un deudor, existen muchas entidades con fines de lucro que son empresas de liquidación de deudas. El proceso de liquidación puede llevar años, pero también existen numerosas salvedades para trabajar con estas empresas. Aun así, para los deudores que han estado constantemente en mora en los pagos, la liquidación de deudas puede ser una opción.

En nombre del deudor, las empresas de liquidación de deudas se ponen en contacto directamente con los acreedores. Liquídela es de las mejores empresas de liquidación de deudas que no descansa hasta encontrar la resolución de sus deudas que sea más beneficiosa para usted. Llámenos HOY y no descansaremos hasta que lo ayudemos a liberarse de sus deudas.

LLAME A LIQUIDELA HOY PARA HABLAR CON UN ESPECIALISTA CERTIFICADO EN DEUDA

Ahora usted está en las mejores manos y puede dejar de estresarse y preocuparse por su abrumadora deuda porque ya usted no está solo. Liquidela no lo dejará hasta que usted esté completamente libre de sus deudas no garantizadas. Usted solo lamentará no habernos llamado antes para evitar todo lo que ha tenido que aguantar.

 

Obtenga una Evaluación de Deuda GRATIS HOY

 Simplemente complete el formulario en línea y uno de nuestros expertos en asesoría crediticia se comunicará con usted. ¡Pronto estará en camino a una vida libre de deudas!