Cómo cambiar las cuentas bancarias

Liquidela provides you with step-by-step instructions on how to easily switch banks. Call us TODAY for all the help you need with your debts.

Cómo Cambiar sus Cuentas Bancarias en Diferentes Bancos

Algunas de las razones más comunes por las que las personas cambian de cuenta bancaria son:

  • Se Mudan
  • Tarifas Altas
  • No Tienen una Cuenta Corriente
  • Su Cuenta Corriente No Satisface sus Necesidades
  • La Necesidad de Una Cuenta Corriente Adicional
  • Quieren Realizar Operaciones Bancarias en una Institución Comunitaria Local
  • Por la Falta de Sucursales Convenientes
  • Mala Experiencia de Servicio al Cliente
  • Falta de Cajero Automático Conveniente
  • Falta de las Funciones Que Usted Desea

LAS RAZONES

para cambiar de banco son muchas. Tal vez la ubicación de su nuevo banco sea mejor, sus tarifas sean menores o tenga un servicio al cliente más amigable y ofrezca tasas de interés más altas en las cuentas de ahorro.
Pero después de que usted haya tomado la decisión de cambiar, el proceso de transferir fondos de una cuenta a otra es en realidad más complejo que simplemente presionar un botón. El cambio debe hacerse intencionalmente una vez que usted haya elegido el banco correcto porque hay muchas cosas que pueden salir mal.

A continuación, le explicamos paso a paso cómo cambiar de banco:

1) Abra su nueva cuenta
2) Haga un inventario de sus cheques pendientes y el pago automático de sus facturas
3) Redirija los pagos automáticos a su nuevo banco
4) Redirija los depósitos directos a su nuevo banco
5) Vincule los ahorros a su cuenta corriente
6) Mantenga ambas cuentas abiertas
7) Cierre su antigua cuenta corriente o de ahorros

1. Abra su nueva cuenta

El primer paso es encontrar un banco cerca de usted con el que pueda reemplazar su cuenta. La forma más sencilla de hacerlo es mediante una búsqueda en Google. 

Abrir una cuenta en su nueva institución bancaria es el primer paso para cambiar de banco. Este proceso se puede completar en línea, según lo permiten muchos bancos, simplemente llenando un formulario con su nombre, información de contacto, dirección, detalles de empleo, número de licencia de conducir y otra información. Luego usted recibirá una nueva tarjeta de débito para su cuenta corriente con la información de su nueva cuenta bancaria.

La nueva cuenta también deberá recibir un depósito inicial de su parte. Para nosotros saber que estaremos cubiertos durante ese mes, por ejemplo, nos gusta transferir lo suficiente para cubrir las facturas de un mes completo, incluyendo el alquiler. 

Averigüe y vea si su nuevo banco ofrece un kit de cambio. Algunas instituciones financieras ponen a disposición este recurso para ayudarlo a romper los lazos con su banco anterior y transferir su dinero. Para localizar uno, pregúntele a un representante de servicio al cliente del banco en particular o haga una búsqueda en línea del nombre de su banco y el kit de cambio de término.

Si la cuenta de ahorros que usted está abriendo es independiente, este paso, junto con el cierre de su antigua cuenta de ahorros (obtenga más información sobre el cierre de cuentas a continuación), podría ser todo lo que usted necesita hacer. Sin embargo, puede ser más complicado cambiar de banco con una cuenta corriente.

2. Inventario del pago automático de facturas y los cheques pendientes

  • Analice todos sus registros bancarios, observando los gastos deducidos automáticamente y las facturas regulares a través de las herramientas de pago de una empresa individual o mediante el servicio de pago de facturas de su banco.
  • Asegúrese de buscar:
  1. sus pagos hipotecarios mensuales o
  2. sus cheques de alquiler,
  3. sus pagos con tarjeta de crédito,
  4. su factura de luz,
  5. su factura de agua y factura de gas,
  6. las cuotas del club de la cerveza del mes
  7. las cuotas de membresía de su gimnasio y cualquier otra cosa que haya deducido automáticamente de su cuenta con regularidad.

Usted debe revisar los gastos de más de un mes. Anote también las facturas semestrales, anuales o trimestrales que hagan ping automáticamente a su cuenta. Por ejemplo, es posible que usted tenga otros fondos retirados con menos frecuencia que también se hacen automáticamente, como gastos de atención médica, tarifas de alcantarillado y pagos de seguros. Es intenso ver el valor de los gastos de un año completo, pero generalmente no ayuda a que nada se le escape. Por último, le recomendamos que usted se asegure de no tener ningún cheque pendiente sin liquidar.

3. Los pagos automáticos deben redirigirse a su nuevo banco

Comience a redirigir los pagos automáticos a su nueva cuenta bancaria a medida que usted revisa sus gastos habituales. Si anteriormente financió sus facturas a través de las herramientas de pago de facturas de la compañía individual o mediante el sistema automático de pago de facturas en su antiguo banco, determinará cómo las cambiará. Durante los primeros meses del cambio, usted querrá vigilar sus facturas regulares y asegurarse de que desde su nueva cuenta cada factura esté configurada para el pago.

4. Los depósitos directos deben redirigirse al nuevo banco

Recuerde que usted debe redirigir su cheque de pago y todos los depósitos automáticos a la nueva cuenta. Para completar este paso, es muy probable que usted deba completar un formulario con su empleador. Tenga en cuenta que podría llevar un par de meses para que este nuevo sistema entre en vigor. No es de la noche a la mañana que los depósitos directos pueden cambiar.

5. La cuenta corriente debe tener ahorros vinculados a ella

Opte por vincular sus cuentas corrientes y de ahorro al configurar su nueva cuenta. De esa manera, para ahorrar para unas vacaciones, financiar por completo un fondo de emergencia y lograr otras metas de ahorro, usted puede configurar transferencias automáticas entre las dos cuentas. Usted se cubre conectando estas cuentas, en caso de que sobregire accidentalmente su cuenta corriente, porque si gasta de más sin darse cuenta, muchos bancos le permitirán financiar su cuenta corriente sacando fondos de sus ahorros.

6. Ambas cuentas deben mantenerse abiertas

Para vincularse con la nueva cuenta bancaria, puede tomar pagos de facturas y nuevos depósitos un par de meses. Por lo tanto, para ir a lo seguro, debe mantener ambas cuentas financiadas durante al menos dos meses. Para asegurarse de que los pagos que ha transferido provienen de la cuenta correcta, aproveche la posibilidad de dejar que ambas cuentas se ejecuten en paralelo durante un breve período. Tenga en cuenta que, mientras hace malabarismos con dos cuentas, es posible que usted deba seguir pagando las tarifas mensuales por saldo bajo o tarifas de servicio.

7. La antigua cuenta de ahorros o cuenta corriente debe cerrarse

Es hora de despedirse oficialmente de su antigua cuenta bancaria una vez que haya pasado por el proceso de transferencia de depósitos y pagos automáticos.

Para usted cerrar su cuenta anterior, es posible que deba pasar por algunos obstáculos, dependiendo del banco. El cierre a veces puede ser complicado porque los bancos quieren retenerlo a usted como cliente. Es posible que usted deba enviar al banco una carta oficial solicitando el cierre de su cuenta, acompañada de cierta prueba de identificación presentada por usted. Por lo tanto, debe asegurarse de seguir cada paso y comprender el proceso involucrado. Para asegurarse de que usted ha cumplido con todos los requisitos, podría valer la pena dirigirse a la ubicación física más cercana. A veces, algunos bancos cobran una tarifa por el cierre. Seguramente usted querrá triturar o cortar los cheques o tarjetas de débito asociados con su antigua institución bancaria.

Asegúrese de que la cuenta anterior esté cerrada obteniendo un comprobante de confirmación por escrito del banco. La mayoría de los bancos generalmente se lo envían a usted automáticamente, pero es bueno preguntarles. Está todo bien, una vez que usted tenga su confirmación. ¡Felicitaciones a usted! Ha cambiado oficialmente de banco con éxito.         https://www.moneycrashers.com/how-to-switch-banks-accounts-change/

Ahorros y Cheques

Los bancos en línea pueden cobrar menos tarifas además de tasas de interés más altas sobre los ahorros. Por ejemplo, para una cuenta de ahorros, un banco en línea no puede cobrar una tarifa de saldo mínimo o un mantenimiento mensual, mientras que un banco tradicional puede cobrar cualquiera de estas tarifas.

El banco puede reservarse el derecho de cerrar su cuenta de ahorros por completo o convertirla en una cuenta corriente si usted excede el límite de seis retiros con regularidad. 

  • Las cuentas de cheques están diseñadas para hacer que el pago de facturas, la transferencia de fondos y el gasto de dinero sean convenientes: la cantidad de transacciones que usted puede realizar al mes generalmente no tiene límite.
  • Las cuentas de ahorro están sujetas a las regulaciones federales que rigen la cantidad de retiros que usted puede hacer cada mes y pueden ayudarlo a aumentar su dinero con intereses.
  • Es importante tener en cuenta las tarifas al investigar las cuentas corrientes y de ahorro, las reglas de retiro, el acceso bancario y el rendimiento porcentual anual que puede ganar con los depósitos, entre otras características.

Las cuentas corrientes y de ahorro pueden servir para diferentes propósitos financieros. Quizás usted se pregunte si una cuenta corriente o una cuenta de ahorros está mejor equipada para satisfacer sus necesidades cuando se trata de administrar su dinero. Sorprendentemente, el 25% de los hogares estadounidenses no cuentan con servicios bancarios o no cuentan con servicios bancarios, lo que significa que no tienen ninguna cuenta bancaria o tienen una cuenta bancaria, pero aún dependen de servicios financieros no tradicionales. Para mantenerse al tanto de sus finanzas, ambos tipos de cuentas bancarias pueden ayudar a satisfacer diferentes necesidades, incluso si no funcionan de la misma manera.

¿Qué Es Una Cuenta de Ahorros?

Una cuenta de ahorros está diseñada para ser una cuenta de depósito que contiene fondos que no están destinados a cubrir gastos o a pagar facturas.  Ejemplos de lo que para que la gente abriría una cuenta de ahorros son para ahorrar dinero para mejoras en el hogar, reservar dinero para unas vacaciones, hacer crecer su fondo de emergencia, construir su fondo de pago inicial para la casa que está planeando comprar o ahorrar para su jubilación. Usted puede encontrar cuentas de ahorro que se ofrecen en bancos en línea, uniones de crédito y bancos tradicionales, al igual que las cuentas corrientes.

Es menos probable que usted gane intereses con una cuenta corriente que con una de ahorros. Como incentivo para mantener su dinero en sus cuentas de ahorro, los bancos pagan a los ahorradores un porcentaje de rendimiento anual (APY). Sin embargo, los ahorradores no ganan un APY uniforme, ya que puede variar de un banco a otro. En enero de 2021, la tasa de ahorro nacional en promedio fue de 0.05%.

En comparación con una cuenta de ahorros en línea, la cuenta corriente tradicional no es una mejor opción ya que la primera tiene una tasa que es casi 20 veces más alta que la segunda. De hecho, comprar un bono del Tesoro a 10 años es muy similar a lo que usted ganaría con la cuenta de ahorros en línea.

Debido a sus costos operativos y generales más bajos, los ahorradores a menudo reciben tasas de interés más altas que se transfieren a ellos desde la capacidad de los bancos en línea. No es impensable encontrar cuentas de ahorro en línea de alto rendimiento de cooperativas de crédito y bancos que obtengan un APY en el rango de 1.90% a 2.25%, aunque las tasas pueden variar ampliamente. Sin embargo, las cuentas de ahorro tienen una trampa asociada.

¿Qué Es Una Cuenta Corriente?

Una cuenta corriente es una cuenta mantenida en una institución financiera que le permite realizar depósitos y retiros. Estas cuentas ofrecen capacidades para emitir cheques y tarjetas de débito. Los retiros de efectivo realizados en un cajero automático o una sucursal, así como las transferencias ACH, giros postales, cheques, compras con tarjeta de débito y transferencias electrónicas son todas transacciones y retiros que se pueden realizar desde una cuenta corriente. De manera similar, los depósitos se pueden realizar depositando giros postales, cheques o efectivo en un cajero automático o sucursal, así como mediante transferencia bancaria, transacciones, cámara de compensación automática (ACH), transferencia o depósito de cheques móvil. Una cuenta corriente es la mejor manera de utilizar los fondos para las transacciones diarias.

Si usted necesita hacer algo de lo siguiente, entonces una cuenta corriente le es útil:

  • Transferir dinero a una cuenta en un banco diferente de forma electrónica
  • Pagar facturas electrónicamente o mediante cheque
  • Realizar compras o retiros en cajeros automáticos con una tarjeta de débito vinculada

Es posible que las cuentas corrientes no devenguen intereses, lo que significa que mientras permanezcan en su cuenta, los intereses se ganarán sobre el dinero que usted deposite. Estas cuentas pueden ser ofrecidas por bancos en línea, cooperativas de crédito y bancos tradicionales.

Cuentas de Ahorro y Regulación D

El hecho de que los retiros sean prácticamente ilimitados es una marca clave a favor de las cuentas corrientes. Sin ser penalizado por el banco, usted podría usar su tarjeta 10 veces al día para hacer retiros de efectivo diarios o comprar. Por otro lado, el acceso a su dinero está más restringido con las cuentas de ahorro. Los nuevos clientes deben comprender claramente los límites de los retiros de una cuenta de ahorros bajo la Regulación D. Por lo general, no son más de seis retiros al mes; la violación de esto puede ocasionarle la pérdida de su oferta de tasa de interés o hacer que se enfrente a tarifas excesivas.

La Regulación Federal D establece específicamente que:

  • Los retiros de cuentas de ahorro son ilimitados cuando se realizan en un cajero automático, mediante solicitud por correo o en persona.
  • Las cuentas de ahorro, las cuentas del mercado monetario y las cuentas de ahorros compartidos tienen un límite de un máximo de seis retiros por mes.
  • Las transacciones que cuentan para el límite incluyen transacciones con tarjeta de débito en puntos de venta, transferencias o retiros hechos por fax, retiros ACH, transferencias de sobregiro de ahorros a cheques y transferencias realizadas por teléfono o mediante banca en línea.

El banco puede cobrar una tarifa de retiro en exceso si excede los seis retiros permitidos por mes. Algunos bancos pueden penalizarlo a usted por cada retiro que realice más allá de los seis. Cuantas menos tarifas pague, mayor será la cantidad de sus depósitos originales e ingresos por intereses que podrá conservar.

¿Qué es mejor, cuentas de ahorro frente a cuentas corrientes?

Es posible que usted descubra que una se adapta mejor que otra a sus necesidades cuando compara las cuentas corrientes y de ahorro y, en algunos casos, es posible que se beneficie más del uso de ambas. Cuando busque una cuenta corriente o de ahorros, aquí hay algunas preguntas que debe considerar.

  • ¿Tiene una cuenta corriente y de ahorros un límite diario de depósitos?
  • Para las cuentas corrientes, ¿los retiros en cajeros automáticos tienen un límite diario?
  • ¿La cuenta gana intereses y, de ser así, cuál es el APY?
  • ¿Cuáles son las tarifas de la cuenta, como una tarifa de mantenimiento mensual?
  • ¿Necesita cumplir con un requisito de saldo mínimo para tener una cuenta de este tipo? 

El banco podría ofrecer un beneficio especial por abrir una nueva cuenta; Échele un vistazo. En un entorno de tasas de interés ridículamente bajas, los bancos son muy competitivos, por lo que ocasionalmente tienen incentivos para hacer que una cuenta corriente o de ahorros sea más atractiva. Por ejemplo, usted puede disfrutar de ofertas promocionales para abrir otras cuentas, como un certificado de depósito o una cuenta del mercado monetario, o pueden permitirle unirse a un programa de recompensas de tarjetas de débito o descuentos para ahorrar dinero.

Por último, pero no menos importante, tenga en cuenta el tipo de acceso que funciona con usted cuando se trata de banca. Ya sea que elija una cuenta de ahorros o una cuenta corriente, considere si el banco ofrece las herramientas de banca móvil y en línea que necesita para administrar su dinero digitalmente, la cantidad de cajeros automáticos y si hay sucursales bancarias disponibles, si eso es algo que ocasionalmente usa y valora.

Una cuenta de depósito en garantía es una cuenta bancaria bajo el control de un tercero. Los compradores y vendedores los utilizan con mayor frecuencia para una transacción inmobiliaria. El vendedor a menudo toma el depósito del comprador y, con una compañía de títulos o un agente de depósito en garantía, abre una cuenta de depósito en garantía. El oficial de custodia supervisa el cierre y se asegura de que todos reciban el pago adecuado. Un ejemplo es que algunas personas crean una cuenta de depósito en garantía cuando el propietario se ha negado a hacer reparaciones en su apartamento o si quieren una cuenta dedicada para pagar facturas no mensuales.

Cómo crear su cuenta de depósito en garantía personal para liquidación de deudas

  1. Identifique Sus Necesidades. Alguien que tenga dificultades para controlar sus gastos puede beneficiarse de una cuenta de depósito en garantía personal. Dado que ningún tercero supervisa la cuenta, técnicamente no es un depósito en garantía, pero segregar su dinero en una cuenta separada puede beneficiarlo. Los depósitos en garantía personales se utilizan a menudo para los siguientes propósitos:
  • Gastos Imprevistos. Los pequeños gastos que te pillan por sorpresa: obsequios que, como anfitrión de una fiesta, debes comprar, reparaciones de automóviles o gastos veterinarios inesperados, etc.
  • Gastos No Mensuales. Por ejemplo, es posible que se le facture anualmente a usted por una membresía de gimnasio y trimestralmente por un seguro de vida. Usted puede ahorrar fondos suficientes para estos gastos con la ayuda de un depósito en garantía personal.

2. Calcula Cuánto Usted Necesitará. Verifique cuánto tuvo usted que gastar en gastos no mensuales durante el año pasado revisando sus facturas anteriores. Tenga en cuenta sus gastos inesperados y diversos, como la botella de champán que le compró a alguien cuando lo invitaron a su cena. Sus gastos no mensuales podrían incluir:

  • Primas de seguro de automóvil, matrícula, o gastos escolares
  • Compras de vacaciones
  • Regalos
  • Gastos veterinarios
  • Tarifas de conferencia
  • Primas de seguros de vida
  • Mantenimiento y reparación de automóviles
  • Matriculación de vehículos

Crea una cuenta de ahorros. Para pagar facturas no mensuales y para usar con fines específicos, usted debe configurar una cuenta de ahorros separada o una cuenta corriente de alto rendimiento. Aunque podría ser difícil para usted manejarlo, usted también podría configurar varias cuentas individuales para cada gasto no mensual.

  • Sume todos los gastos no mensuales, luego divídalos por 12, para que usted pueda financiar adecuadamente su cuenta. Para contribuir a su cuenta cada mes, usted necesitará esta cantidad.
  • Para que esta cantidad se deduzca de su cheque de pago mensual, usted debe configurar el depósito automático. Divida su monto total por 26 si le pagan quincenalmente.

3. Desde su cuenta de depósito en garantía, siga adelante y pague sus gastos no mensuales. Recuerde sacar el dinero de su cuenta de depósito en garantía siempre que surja un gasto inesperado o no mensual. De esta forma, usted puede conservar el saldo de su cuenta corriente y/o de ahorros habitual.

Charles Schwab Corporation es una empresa multinacional estadounidense de servicios financieros. Ofrece servicios bancarios, bancarios comerciales, una plataforma de negociación electrónica y servicios de asesoría en gestión patrimonial tanto para clientes minoristas como institucionales. Tiene más de 360 ​​sucursales, principalmente en centros financieros de los Estados Unidos y el Reino Unido.

Charles Schwab Corporation ofrece una gama completa de servicios de asesoría financiera, bancaria y de corretaje a través de sus subsidiarias operativas. Su subsidiaria de corretaje-agente, Charles Schwab & Co., Inc. (miembro de SIPC), ofrece productos y servicios de inversión, incluidas cuentas de corretaje de Schwab. Su subsidiaria bancaria, Charles Schwab Bank (miembro de la FDIC y prestamista de vivienda equitativa), ofrece productos y servicios de depósito y préstamo.

En 2020, Charles Schwab fue seleccionado como una de las 50 mejores empresas más admiradas del mundo de FORTUNE. Schwab ocupó el puesto número 2 en general en la categoría de gestión de activos y valores de la lista, con un puesto número 1 en innovación en atributos clave de reputación.

Robinhood ofrece operaciones de acciones, ETF y opciones sin comisiones, una plataforma de operaciones optimizada y operaciones de criptomonedas gratuitas, y ahora ofrece operaciones fraccionadas e inversiones recurrentes para estrategias a largo plazo.

Robinhood ofrece operaciones gratuitas de acciones, opciones, ETF y criptomonedas, y no tiene un mínimo de cuenta. No se ofrecen fondos mutuos ni bonos, y solo están disponibles cuentas de inversión sujetas a impuestos. Aún así, si está buscando limitar los costos o intercambiar criptomonedas, Robinhood es una opción sólida con una interfaz optimizada.

Con sede en Toronto, Canadá, con aproximadamente 90.000 empleados en oficinas en todo el mundo, Toronto-Dominion Bank y sus subsidiarias se conocen colectivamente como TD Bank Group (TD). TD ofrece una gama completa de productos y servicios financieros a más de 26 millones de clientes en todo el mundo a través de tres líneas comerciales clave.

TD Bank, el autoproclamado “Banco más conveniente de Estados Unidos”, es uno de los 10 bancos más grandes de América del Norte. Su negocio se basa en brindar excelentes experiencias a los clientes que sean únicas, convenientes y sin complicaciones.

TD Bank fue nombrado el más alto en satisfacción del cliente con la banca minorista en el sureste, para el premio J.D. Power de 2019.

La revista Global Finance lo clasificó como el banco más seguro número uno en América del Norte.

Obtenga una evaluación de deuda gratuita

Simplemente complete el formulario y uno de nuestros expertos en asesoría crediticia se comunicará con usted. ¡Pronto, estará en camino a una vida libre de deudas!