Un Plan 401(k)

Cuando es por la causa correcta, no es necesariamente una mala idea tomar un préstamo a corto plazo de su Plan 401(k), si se paga oportunamente. Puede ser ventajoso pedir prestado a su Plan 401(k) debido a la ventaja de costos, la flexibilidad de pago y porque cualquier cosa adicional que tenga que pagar usted, como los intereses y tarifas, va directamente a su Plan 401(k) por su cuenta, que será para usted mismo disfrutar, además de que es conveniente y rápido. Liquídela le ayudará.

 

Pensión Suplementaria

Los planes 401(k) son cuentas de jubilación patrocinadas por la empresa donde trabaja con ventajas fiscales que son de contribución definida y los empleados pueden contribuir a ellas. Los empleadores pueden incluso contribuir hasta el punto de igualar también las contribuciones para asegurar la jubilación de vejez suya.

Dos Tipos Básicos

Los dos tipos básicos de planes 401(k) son el tradicional y el Roth, y se diferencian principalmente en la forma en que se gravan. Una cosa segura es que ambos son un gran complemento para su pensión y como fondos de emergencia que le benefician mucho.

401(k) Tradicional

En un plan 401(k) tradicional, las contribuciones de sus empleados reducen sus impuestos sobre la renta durante el año en que se realizan, pero todos los retiros que usted realice están sujetos a impuestos. Sin embargo, los impuestos y tarifas que se le cobran van a usted, a su mismo plan 401(k).

Plan Roth 401(k)

Los empleados con un plan Roth 401(k) realizan contribuciones con ingresos después de impuestos, pero sus retiros están libres de impuestos. Combina características de un plan tradicional 401(k) y una Roth IRA. Complementa idealmente un plan de pensiones para una buena jubilación.

¿Qué es un plan 401(k)?

Un 401(k) es una cuenta de ahorros para la jubilación que le permite diferir el pago de impuestos sobre la renta sobre las contribuciones hasta su jubilación. Está disponible principalmente a través de un empleador. Hay algunos tipos diferentes de planes 401(k). Para las personas que no pueden participar en los 401(k) patrocinados por el empleador, también existen los 401(k) autodirigidos. Los planes 401(k) reciben un trato especial del IRS. Las contribuciones a un plan 401(k) se realizan como deducciones antes de impuestos durante la nómina y los intereses, dividendos y ganancias de capital resultantes, todos se benefician del aplazamiento de impuestos.

Los activos de un plan 401(k) crecen libres de impuestos y, por lo general, no se gravan hasta que usted se jubile. Los empleados, a veces llamados participantes del plan, pueden hacer contribuciones de un cierto porcentaje de su salario antes de impuestos a su plan 401(k). Sin embargo, es posible que los empleadores establezcan límites en el porcentaje de sus cheques de pago que los empleados pueden contribuir, además del límite anual establecido por el IRS. 

 Además, los empleadores pueden optar por igualar las contribuciones de los empleados como parte de un plan 401(k), generalmente hasta un cierto porcentaje del cheque de pago del empleado. Debido a la inflación, aumenta el costo de vida general junto con el límite de contribución del IRS. A través de los programas de contrapartida de la empresa, su empleador puede contribuir hasta $38,000 a su plan 401 (k). En 2021, el límite de contribución personal diferida para un plan 401(k) es de $19,000. El límite de contribución de recuperación para empleados mayores de 50 años en 2021 es de $25,000. Es posible que usted deba pagar una multa de impuestos federales del 10% por retiro anticipado de fondos retirados de su plan 401(k) antes de los 59 ½ años, y se gravan como ingresos ordinarios. Sólo pagará impuestos sobre sus contribuciones y ganancias cuando retire dinero. Sus retiros se gravan como ingresos (no ganancias de capital), pero como la mayoría de las personas se encuentran en una categoría impositiva más baja cuando se jubilan que cuando están en la fuerza laboral, esto crea una ventaja fiscal significativa. Liquídela estima que su tasa impositiva en la jubilación será del 19% frente a su tasa impositiva estimada actual del 31%.

UN PRÉSTAMO 401(k)

Debe explorar todas sus opciones para obtener efectivo antes de aprovechar sus ahorros 401(k). Cuando descubra que necesita dinero y no hay otras fuentes disponibles, su 401(k) podría ser una opción. Si está disponible para usted, un préstamo 401(k) puede ser una mejor opción que un retiro tradicional por dificultades económicas. Con un préstamo 401(k), usted toma prestado dinero de su cuenta de ahorros para la jubilación. Usted necesita averiguar lo que permite su plan porque el plan de cada empleador tiene diferentes reglas para los préstamos y retiros 401(k).

Dependiendo de lo que le permita el plan de su empleador, usted podría retirar hasta el 50% de sus ahorros, hasta un máximo de $50,000, dentro de un período de 12 meses. Recuerde que, en la mayoría de los casos, usted tendrá que devolver ese dinero prestado, más los intereses, dentro de los 5 años posteriores a la toma del préstamo. Las reglas de su plan también establecerán una cantidad máxima de préstamos que puede tener pendientes de su plan.

Es posible que usted también necesite el consentimiento de su cónyuge / pareja de hecho para solicitar un préstamo. La clave es estar atento al largo plazo, incluso cuando se ocupa de las necesidades a corto plazo, para que pueda jubilarse cuando y como quiera.

¿Está pensando en sacar dinero de su 401(k)?

La mayoría de las veces, los préstamos 401(k) son una opción solo disponible para empleados activos. Para no retroceder, debe tomar medidas para mantener sus ahorros para la jubilación en el buen camino si opta por un préstamo o retiro 401(k). Siempre trate de cancelar su préstamo 401(k) a tiempo y en su totalidad y evite pedir prestado más de lo necesario o demasiadas veces.

 Y continúe ahorrando para su jubilación. Los préstamos y retiros de su plan de ahorros 401(k) en el lugar de trabajo son las 2 diferentes formas de retirar dinero de su plan  401(k). Algunas personas optan por obtener un préstamo 401(k) para consolidar su tarjeta de crédito y deudas no garantizadas para pagar esas deudas más antiguas con tasas de interés más altas como un plan de consolidación de deuda. 

Esto es lo que usted necesita saber sobre los Préstamos y Retiros 401(k). 

Un Préstamo le permite pedir dinero prestado de sus ahorros para la jubilación 401(k) y devolverlo con intereses a usted mismo con el tiempo; los pagos del préstamo y los intereses vuelven a su cuenta.

Un Retiro es sacar dinero permanentemente de sus ahorros 401(k) para la jubilación para su uso inmediato sin pensar en devolverlos a la cuenta y por ello usted tendrá que pagar impuestos adicionales y posibles multas.

LLAME A LIQUIDELA HOY PARA HABLAR CON UN ESPECIALISTA CERTIFICADO EN DEUDA

Liquídela es un líder financiero de clase mundial en la especialización de todo tipo de deudas y el estándar de oro para resolver los problemas de deuda de los consumidores. Con mucho gusto lo ayudaremos a usted a comenzar su viaje más importante hacia la libertad financiera. ¡Llame HOY!

No siempre es la opción más inteligente pedir prestado contra sus 401(k)

PRÉSTAMO 401(k)

Un préstamo 401(k) es un tipo de préstamo en el que usted pone en riesgo sus ahorros para la jubilación porque usted está quitando sus ahorros para la jubilación 401(k) y usándolos como garantía. Al mismo tiempo, usted pone en riesgo sus ahorros para la jubilación. 

Usted no tiene que pagar impuestos ni multas cuando obtiene un préstamo 401(k) y podría ser beneficioso a largo plazo. El interés que paga por el préstamo vuelve a su cuenta del plan de jubilación. Usted puede usar un préstamo 401(k) para pagar deudas con intereses altos, como tarjetas de crédito, y podría reducir la cantidad que paga en intereses a los prestamistas. Los préstamos 401(k) no requieren una verificación de crédito y no aparecen como deuda en su informe crediticio. Si usted no realiza un pago o no cumple con su préstamo de un 401(k), ello no afectará su puntaje crediticio porque los préstamos 401(k) en mora no se informan a las agencias de crédito.

Usted perderá los intereses que se generarán al tener su dinero seguro y asegurado en un plan 401(k), porque se destinará menos dinero ya que el préstamo debe pagarse primero. Es posible que usted deba reembolsar su préstamo en su totalidad en un período de tiempo muy corto si deja su trabajo actual. Pero si por alguna razón usted no puede pagar el préstamo, se considera en mora y deberá pagar una multa del 10% e impuestos si tiene menos de 59½ años. Usted también perdería el crecimiento potencial que podría ascender a más de los intereses que se pagaría a sí mismo porque perderá la inversión del dinero que pide prestado en una cuenta con ventajas fiscales.

Ventajas de un préstamo 401 (k):

Usted no tiene que pagar impuestos ni multas cuando obtiene un préstamo 401(k) y podría ser beneficioso a largo plazo. El interés que paga por el préstamo vuelve a su cuenta del plan de jubilación. Usted puede usar un préstamo 401(k) para pagar deudas con intereses altos, como tarjetas de crédito, y podría reducir la cantidad que paga en intereses a los prestamistas. Los préstamos 401(k) no requieren una verificación de crédito y no aparecen como deuda en su informe crediticio. Si usted no realiza un pago o no cumple con su préstamo de un 401(k), ello no afectará su puntaje crediticio porque los préstamos 401(k) en mora no se informan a las agencias de crédito.

Desventajas de un préstamo 401(k)

Usted perderá los intereses que se generarán al tener su dinero seguro y asegurado en un plan 401(k), porque se destinará menos dinero ya que el préstamo debe pagarse primero. Es posible que usted deba reembolsar su préstamo en su totalidad en un período de tiempo muy corto si deja su trabajo actual. Pero si por alguna razón usted no puede pagar el préstamo, se considera en mora y deberá pagar una multa del 10% e impuestos si tiene menos de 59½ años. Usted también perdería el crecimiento potencial que podría ascender a más de los intereses que se pagaría a sí mismo porque perderá la inversión del dinero que pide prestado en una cuenta con ventajas fiscales.

Diferentes tipos de planes 401(k)

Un Plan de Puerto Seguro

Un Plan Seguro 401(k ) es un tipo de plan deducible de impuestos que garantiza que todos los empleados de una empresa tengan algún conjunto de contribuciones mínimas realizadas a sus 401(k) individuales, independientemente de su compensación, título o duración de servicio.

El hecho de que también ayude a las empresas a aprobar las pruebas antidiscriminatorias del IRS es una ventaja importante de este plan en particular, que es uno de los controles que el IRS pone en los planes 401(k) para asegurarse de que sean equitativos para todos los empleados. En última instancia, reduce la sobrecarga administrativa que tendría que asumir y también es bueno para ayudar a los empleados a ahorrar más dinero en sus fondos de jubilación.

Un Plan de Reparto de Beneficios

Un plan de participación en las utilidades no es técnicamente un plan 401(k), pero es un plan de contribución definida en el que el empleador tiene la responsabilidad de determinar cuánto y cuándo la compañía contribuye al plan. La cantidad asignada generalmente se basa en el nivel del empleado dentro de la organización o su nivel salarial.

Un plan de participación en las utilidades no permite a los empleados hacer contribuciones como lo hace un plan 401(k); el empleador es el único que puede hacer contribuciones al plan. Las empresas no están obligadas a contribuir con una cantidad determinada; en cambio, la cantidad se basa completamente en su discreción. Muchos propietarios de empresas utilizan la participación en las ganancias como una excelente manera de motivar y recompensar a los empleados, al mismo tiempo que ahorran en impuestos corporativos. 

Un Plan Solo 401(k)

Un Plan Solo 401(k) no es un plan para todos, pero si usted es un propietario único, puede ser una gran opción. Usted puede calificar para un 401 k) en solitario si no es simplemente una empresa en etapa inicial y se ve a sí mismo expandiendo su negocio para contratar a otros empleados.

Este tipo de plan no se aplica a su cónyuge, lo que puede ser un beneficio importante; es decir, su cónyuge puede participar en el plan. Para ustedes dos, cada uno puede contribuir con un máximo de $18,500, más el 25% de sus ingresos netos, y no puede exceder los $53,000 cada uno. Entonces, como pareja, ¡ustedes pueden ahorrar hasta un máximo total de $106,000 por año en un plan 401(k) en solitario!

Un Plan 401(k) SIMPLE

Un SIMPLE 401(k) es un plan de jubilación ideal para profesionales autónomos o propietarios de empresas que tienen menos de 100 empleados. Esta versión simplificada y reducida de un plan 401(k) tradicional es una forma eficiente y rentable de ofrecer beneficios a sus empleados. Un plan SIMPLE 401(k) es una combinación de las características de la simplicidad de una IRA SIMPLE y del 401(k) tradicional. Sin embargo, los empleados participantes elegibles de un plan SIMPLE 401(k) no pueden recibir contribuciones o acumulaciones con ningún otro plan de jubilación patrocinado por el empleador. Las contribuciones del empleador deben estar completamente investidas con un SIMPLE 401(k).

Obtenga una evaluación de deuda gratuita

Simplemente complete el formulario y uno de nuestros expertos en asesoría crediticia se comunicará con usted. ¡Pronto, estará en camino a una vida libre de deudas!